Los inicios de la difusión del básquet femenino metropolitano
Corría el año 1935 cuando la prestigiosa revista El Gráfico le dio lugar a dos mujeres basquetbolistas en la tapa de su entrega de la semana del 7 de septiembre. Lidia Picchi de Parque Patricios y Amanda López de River Plate aparecieron en la histórica portada de dicha edición, descriptas como «dos de las mejores forwards del basketball argentino».
Por aquellos años, el básquet femenino ya gozaba de competencia federativa a nivel regional, tras la fundación de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol el 26 de noviembre de 1931. Si bien la AFMB fue la primera federación de básquet femenino a nivel nacional, la Asociación Cristiana Femenina de Buenos Aires fue la entidad que empezó a organizar torneos y que más adelante promovió la creación de la AFMB como la conocemos hasta hoy en día.
Aquella significativa tapa quedó en la historia como los inicios de la difusión del femenino en todo el país, y abrió las puertas a la cobertura periodística de las mujeres en el básquet. Al día de hoy, casi 89 años después, el femenino continúa en pleno auge, con la reciente hazaña obtenida por la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde obtuvieron un histórico bronce.