Mujeres en el basquet

Por
Actualizado: enero 1, 2010

Esta sección tiene el fin de hacer un recorrido por la historia deportiva argentina junto a la participación y la importancia de la mujer en el basquetbol, en todos y cada uno de sus aspectos.

Todas las instituciones cuentan con una mujer que está detrás de todos los detalles, ya sean jugadoras, como también entrenadoras, oficiales de mesa, dirigentes y madres, todas ellas colaborando y haciendo de sostén para que el basquetbol vaya siempre para adelante.

Las mujeres de este deporte no solo se encuentran en la rama femenina, sino que también se pueden ver en todos los niveles de competencia en general;  por lo que sin dudas creemos que nosotras somos el pilar fundamental para que exista nuestro deporte ya que estamos en cada entrenamiento, cada partido, intentando a todo momento que esta actividad que, sin dudas es parte de nuestras vidas, crezca cada día un poco más hasta generar la igualdad y reconocimiento que se merece.

Por eso a todas esas mujeres que se encuentran en los clubes y a todo momento dispuestas a mejorar; para todas ellas es este reconocimiento.