Rocío Rojas: «Haber obtenido este titulo fue hermoso»

Por
Actualizado: septiembre 1, 2023

Ferro Carril Oeste se consagró campeón de la Liga Metropolitana de AFMB 2023. El equipo de Caballito consiguió su primer título en mayores en la categoría femenina.

«Haber obtenido este titulo fue hermoso», expresó Rocío Rojas, capitana del club. «Hermoso volver a sentir esa satisfacción de haberlo logrado, después de varios años sin obtener un campeonato a nivel personal. Si bien no es el primero, disfruté el hexagonal como si hubiera sido el ultimo, es algo que trate de transmitirles a mis compañeras».

Acerca de por qué Ferro se hizo fuerte en este torneo, Rocío contó: «El equipo fue de menor a mayor. Si bien este va a ser el segundo año que estamos trabajando en conjunto, el grupo nunca dejo de trabajar duro, con constancia y con mucho compromiso para poder llegar al objetivo. Sobre todo no puedo dejar de agradecer el apoyo que tuvo el equipo, fue fundamental, no solo dirigencial, sino también de todos los que nos acompañaron partido a partido, sin dejar de nombrar a nuestras familias, que sin el aguante de ellos hacia nuestra pasión, esto no seria posible».

Además. Rojas habló sobre lo que significa este presente de Ferro en la rama femenina en un club histórico: «Qué mejor que salir campeón con un gigante como lo es Ferro, un club con tanta historia en la rama masculina, y que ya hace 3 años que viene dejando sus huellas con el femenino, el año pasado con la consagración de las u19 y ahora con nosotras. Tres años y dos títulos no es poca cosa y habla del buen trabajo que se viene haciendo».

Ferro se quedó con el título metropolitano tras ganar sus cinco encuentros en el hexagonal final en los que enfrentaron a Obras Basket, Vélez Sarsfield, Deportivo Berazategui, Wilde Sporting y Country Club.