Pasó el Triangular de Preselecciones de Conferencias de U13 en El Templo del Rock
El pasado fin de semana se llevó a cabo un triangular de Preselecciones de Conferencias (Sur-Norte-Centro) de la categoría U13, en el cual participaron 36 niñas de distintos equipos metropolitanos.
En una linda jornada se desarrolló el torneo donde se jugó todos contra todos con cuatro cuartos de 8′ a reloj corrido. Los conjuntos estuvieron integrados por chicas de entre 11 y 13 años pertenecientes a Berazategui, Lanús, Ezeiza, Burzaco, Juventud Unida de Cañuelas, Wilde, Alejandro Korn, Unión Florida, Harrod’s, Sunderland, Presidente Derqui, 17 de Agosto, Centro. Galicia, Unión Vecinal Munro, Boulogne, Vélez, Country CIB, Unitarios, Olimpo y UVVA.
Luego de tres entrenamientos con un promedio de 40 nenas por cada zona, se llegó a la preselección de las 36. Una de las encargadas de ello fue la experimentada Carolina Schiavone, actualmente coordinadora del femenino en 17 de Agosto y con más de 20 años en el ambiente formador y desarrollo del minibásquet; Unión Florida fue su casa durante 12 años donde fue responsable de la formación de muchas de las jugadoras que hoy en día se desempeñan en la Liga Femenina.
Con relación al triangular, manifestó: «Fue impecable. Una hermosísima experiencia para cada una de ellas. Más allá de los nervios y la ansiedad que tenían, fue 100% positivo para las nenas y para nosotros poder verlas y jugar, estuvo buenísimo». Y agregó: «La dinámica fue repartir minutos, jugamos con seis jugadoras en cada cuarto, una situación real de juego que a nosotros nos dé la chance de poder verlas».
Por su parte, el DT de la Conferencia Norte fue Nicolás Grosso, entrenador de las Inferiores, Primera División y Liga Femenina de Unión Florida, sostuvo: «Fue muy bueno. Una experiencia inolvidable para las chicas. El desempeño fue bueno, de menor a mayor; sin dudas con el correr de los minutos fuimos mejorando en el juego. Encontramos un buen juego colectivo e individual de algunas de las chicas. Se formó un grupo hermoso donde se hicieron hasta amigas entre ellas y eso también buscamos más allá del proceso».
Y concluyó: «Aspectos positivos que encontré fueron varios. Destaco la dinámica del equipo y que fuimos muy aguerridos defensivamente. Desde la parte ofensiva, el juego colectivo sobre todo, fue lo que realmente me sorprendió. Lo vi bien al equipo. Solidario tanto para defender como atacar, alentándose mucho entre ellas y sobre todo priorizando el juego rápido y agresivo defensivamente».
En tanto, Facundo Ledesma, a cargo de la Zona Sur, resaltó: «Fue un contexto hermoso por la cantidad de familias que habían, el estadio tan representativo para el básquet nacional. Fue una experiencia única y hermosa, ya por ponerse la camiseta de FeBAMBA y jugar estos partidos, el marco le dio un plus».
Respecto a los aspectos principales que pudieron rescatar explicó: «Ver jugar a las chicas en un contexto así, es una experiencia que a futuro va a traerles muchas recompensas junto con todo el proceso de entrenamiento, encontrarse con nenas de otros clubes, poder compartir y vivenciar juntas. Los grupos son muy lindos, había apoyo entre cada una de ellas tanto en lo deportivo como lo humano, se sacaron muchas cosas positivas».
Y cerró: «Las vi muy intensas, corriendo muy bien la cancha, vimos jugadoras que mostraron detalles técnicos muy lindos y muy trabajados desde los clubes».