La actuación de las U15 en el Argentino de Federaciones

Por
Actualizado: marzo 12, 2023

El conjunto metropolitano finalizó su participación en el Campeonato Argentino de Federaciones de la categoría, llevado a cabo en la ciudad de Rosario, donde se midió ante sus pares de Región 3: Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el local.

El encuentro inaugural no fue el deseado, ya que las chicas no pudieron ante Entre Ríos y cayeron por 64-57, con una gran actuación de Agustina Blanco, jugadora de Los Indios de Moreno, que cosechó 24 unidades y 11 rebotes.

El cotejo del domingo por la mañana, en tanto, fue frente al combinado local, donde volvieron a perder, esta vez por 60-57. Si bien el arranque fue para Santa Fe, en el segundo cuarto FeBAMBA logró ponerse a tiro y conseguir la igualdad de cara al descanso largo. En el tercer parcial, las santafecinas revirtieron la situación y entraron al último chico arriba por 44-42, para luego cerrarlo a su favor. Sofía Lombardero fue la goleadora con 16 puntos, seguida por Pilar Arguero con 14 puntos y 11 recobres (21 de valoración).

Mientras que cerraron el cuadrangular con una sonrisa: Vencieron a Provincia de Buenos Aires por 67-41, con actuaciones destacadas de Sofía Novoa con 18 puntos (2 rebotes y 2 recuperos) y Sofía Lombardero con 10 unidades +7.

Cabe destacar que el equipo de FeBAMBA clasificó a la siguiente ronda por contar con más de 12 mil jugadoras, según lo estipulado en el reglamento de competencia.

Fotos: Prensa Asociación Rosarina de Básquetbol