Abierta la inscripción a los cursos de árbitros y árbitras

Por
Actualizado: enero 9, 2023

La escuela de árbitros de FeBAMBA anuncia la apertura del proceso de inscripción al curso de aspirantes a convertirse en árbitros y árbitras de básquet en el ámbito del Área Metropolitana.

El mismo está dirigido a toda persona, sin importar su género, que tenga conocimientos del deporte, sea o haya sido jugador/a, oficial de mesa, entrenador/a, monitor, profesor/a de educación física, o sea estudiante de la carrera y tenga aprobado el primer año o la materia de básquet. Los aspirantes al área de minibásquet deben tener entre 14 y 21 años, mientras que para inferiores, 3×3, básquet adaptado y otras categorías el rango es entre 18 y 40 años.

El curso dura seis meses, con dos clases por semanas de dos horas cada una, y no tiene costo alguno para quienes se encuentran registrados en el sistema de Gesdeportiva o sean socios de los clubes afiliados a la Federación. Lo mismo aplica para quienes formen parte de los programas de acuerdos y convenios con otras instituciones educativas. Es requisito de aprobación, además de pasar los exámenes teórico y práctico, presenciar el 80% de las clases.

Podrán encontrar más información en el siguiente archivo. Asimismo, quienes deseen aplicar a la inscripción, deberán enviar el formulario y la ficha médica que se encuentran dentro del mismo, a secretaria@febamba.com.