Concluyó la fase regular de la Liga Femenina

Por
Actualizado: febrero 14, 2023

Tras 20 cotejos disputados, terminó la fase regular de la Liga Femenina con tres equipos del Área Metropolitana clasificados a los playoffs. Conocé cómo fueron las posiciones finales y cómo serán los cruces de la instancia decisiva.

Obras, flamante campeón del torneo, fue el líder absoluto de la Zona Sur con un récord de 17 victorias y solo tres caídas. Parte de su éxito, además de un trabajo diario, es contar con un plantel lleno de estrellas: Es que, entre sus filas se encuentran Luciana Delabarba y Camila Suárez, con paso por la Selección Nacional Mayor, se incorporó Candela Gentinetta y en cuanto a las Formativas aparecen Alma Bourgarel, Nicole Tapari, Angelina Giacone y Dagmar Hentschel, que también visten la celeste y blanca.

El elenco de Núñez espera al ganador del play-inn entre Pacífico – Rocamora para disputar la semifinal, que tiene fecha para el 25 de febrero.

Por su parte, Unión Florida se quedó con el segundo puesto tras cosechar 11 triunfos y 9 derrotas. Sin embargo, debió luchar hasta el último choque ya que compartían misma marca con Berazategui, justamente su rival de la última fecha. Fue festejo para las de Vicente López por un contundente 65-41 y se aseguró el N°2.

Las dirigidas por Nicolás Grosso tienen ADN de barrio: Muchas son de las Inferiores mientras que otras llevan gran tiempo en el club. Eso no se negocia. Con Carla Miculka al mando, Flor Martínez en la base, la llegada de Alejandra Alonso y los destellos de Delfina Saravia y Juelita Sienra, Unión Florida es protagonista.

Otro que siempre da que hablar es el Deportivo Berazategui. Pentacampeón de la LFB y dueño de un invicto de 26 partidos al hilo, culminó en la tercera ubicación con mismo récord de 11-9.

Bajo las órdenes de Gonzalo Gómez y lideradas dentro de la cancha por su capitana, Agustina Jourdheuil, el CDB se medirá ante Unión Florida en una de las semifinales de la Conferencia Sur. La misma se llevará a cabo el sábado 25, con el objetivo de meterse nuevamente en una final.

Ferro volvió a ser parte de la Liga Femenina aunque no pudo avanzar a las instancias decisivas que otorgan el pasaje a la final de Conferencias. No obstante, cerraron su participación en el certamen con una victoria, frente a Pacífico por 70-48. Micaela González fue uno de los pilares del equipo verdolaga, a su vez con buenos aportes de Julia Fernández y Lula Sampietro.

Fotos: Liga Femenina