Embajadoras AFMB por el Mundo

Por
Actualizado: diciembre 7, 2022

Conocé cómo les fue a las jugadoras que se encuentran en el extranjero surgidas de la cantera de AFMB. Las más destacadas fueron Jourdehuil y Miculka, campeonas en Uruguay.

Cruzando el Río de La Plata hubo grito de campeón. Ya que Carla Miculka y Agustina Jourdehuil se consagraron con el Malvin en el quinto juego de las finales y volverán a la Argentina para jugar la Liga Femenina con un trofeo bajo el brazo.

Flor Chagas tuvo un fin de semana positivo en España con dos partidos en los que superó la doble cifra anotadora y con victorias para el Araski. En el primero anotó 15 unidades, mientras que en el segundo juego 12. La otra embajadora en ese equipo es Agostina Burani, que con 7 puntos y 7 rebotes se destacó en el primer juego. Otra de las destacadas en suelo español fue Julieta Mungo, con 11 puntos y el triunfo del Baxi Ferrol. Además, Ornella Santana aportó 10 puntos y 6 rebotes en lo que fue victoria de Recoletas Zamora, equipo que comparte con Victoria Llorente.

En Canadá, Amaiquen Siciliano tuvo una gran contribución en la victoria de su equipo, Bishop’s Gaiters, por 73-57, con 15 puntos y 8 asistencias. Además, vieron acción en las distintas universidades de Estados Unidos Brenda Fontana, Natalia Tondi, Catalina de Giorgi y Julia Paoletta.

Foto: prensa Malvin