La preselección U15 tiene su primera convocatoria

Por
Actualizado: septiembre 23, 2022

Tras más de dos años sin actividad por la pandemia, vuelven los Campeonatos Argentinos de Selecciones, y con ello, las convocatorias para representar a AFMB a nivel nacional. Con la conformación de la Comisión de Selecciones, a cargo de Gabriela Casini y Leo D’ortona, la Asociación dio un paso adelante en busca de conformar las bases de un equipo sólido con jugadoras en desarrollo en los distintos clubes del Área Metropolitana.

En esta primera instancia, la preselección U15 trabajará con 22 jugadoras a partir de la semana que viene, en distintas sedes. Los entrenamientos serán los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 entre las 14 y las 16 en los clubes San Andrés, Social Lanús e Institución Sarmiento. Las convocadas son las siguientes:

– Depetris, Sol (Unión Florida)
– Ingenito, Isabella (Unión Florida)
– Trimarchi, Antonella (Unión Florida)
– Delllepiane, Mia (Unión Florida)
– Solis,, Fiamma (Los Indios de Moreno)
– Mamone, Martina (Los Indios de Moreno)
– Alonso, Josefina (Los Indios de Moreno)
– Leta, Rocío (Atlético Lanús)
– Fernández, Abril (Atlético Lanús)
– Llorente, Catalina (Atlético Lanús)
– Marcial, Martina (Deportivo Berazategui)
– Arguero, María Pilar (Deportivo Berazategui)
– Herrera, Jazmín (Vélez Sarsfield)
– Bragado, Florencia (Vélez Sarsfield)
– Doskoch, Delfina (Vélez Sarsfield)
– Lombardero, Sofia (Vélez Sarsfield)
– Costa, Giuliana (Obras Sanitarias)
– Scordo, Renata (Centro Galicia)
– Chover, Martina (Quilmes AC)
– Díaz Pallares, Luna (Sunderland)
– Soler, Romina (Ezeiza)
– Fibvarb, Sofia (Country CIB)

«Para esta convocatoria contamos con entrenadoras y entrenadores a cargo, los cuales son Facundo Ledesma, Macarena Andújar y Víctor Morreale, todos ellos en actividad», confirmó Casini. «La idea es trabajar tres veces por semana con la misma seriedad que se hizo siempre e ir formando el grupo para cualquier evento o competencia que nos toque afrontar. Pero lo mas importante es tener la suerte de poder volver a ponernos en marcha. Esperamos iniciar y continuar con el trabajo que se viene haciendo a lo largo de varios años», completó la coordinadora.

Por su parte, D’ortona anticipó cómo trabajarán con las chicas durante esta primera semana y las siguientes. «La preparación viene cargada, con mucha expectativa y felicidad tanto para las chicas como para el cuerpo técnico por volver a trabajar en Selecciones. La idea es arrancar viendo a las citadas, como se desenvuelven grupalmente, el nivel técnico y los conceptos del juego. El uno contra uno y las acciones de ataque rápido van a ser los primeros puntos a ver en este inicio», mencionó.