¡Arrancó la Liga Femenina! La palabra de los talentos de FeBAMBA

Por
Actualizado: octubre 26, 2021

El pasado fin de semana marcó el inicio de una nueva Liga Nacional Femenina. El torneo más importante a nivel nacional cuenta con cinco representantes metropolitanos que buscarán el título.

FeBAMBA está representada no solo en sus clubes sino con talentos surgidos en el ámbito local, como son Delfina Saravia, jugadora de Unión Florida y Georgina Buzzetti, de Ferro Carril Oeste. Ambas son piezas importantes en sus equipos y contaron sus sensaciones sobre esta nueva temporada.

«Esta ya es mi segunda Liga y al tener la experiencia de la anterior estoy tomando todo mucho más relajada, aunque siempre está la presión de jugar bien y aportarle al equipo lo que necesita de mí. Arrancamos bien y de a poco estamos empezando a jugar como queremos», comentó Delfina. Florida ganó sus dos primeros encuentros ante Ferro y Rocamora.

Por su parte, Georgina contó su visión del arranque con el Verdolaga: «Está muy bueno tener esta oportunidad de volver a competir en la Liga y más en este equipo que me siento muy cómoda. Creo que tenemos un buen equipo en esta nueva edición. Estoy contenta de como empezamos, sumar un triunfo y haber estado muy cerca en el debut. Poder ganar nos hace darnos cuenta que podemos, que hay que seguir dando todo en cada partido para demostrar qué equipo es este Ferro».

Las dos llegan a la Liga con caminos diferentes, Saravia juega desde chiquita en el club de Vicente López, mientras que Buzzetti llegó a Ferro tras formarse en Lanús. «Está bueno ver que puedo desenvolverme bien con otras chicas, compartir experiencia con gente que no conocías o que solo jugaste en contra y personalmente es algo genial y poder jugar con ellas me encanta», explicó la pivot. «Este equipo tiene una base de jugadoras que nos conocemos hace años, compartimos muchas experiencias y ahora poder hacerlo en una Liga es algo hermoso. Además, nos damos el gusto de jugar con Carla (Miculka) que fue nuestra entrenadora de Minibásquet y es algo que nunca me hubiera imaginado», agregó la menor de las hermanas Saravia.

Ambas disfrutaron del proceso de selección nacional que culminó en el Mundial U19 de este año. Las jugadoras formadas en el básquet metropolitano compartieron lo que significó haber vivido esta experiencia: «Siento que el Mundial me sumó muchísimo porque pude ganar confianza y terminar de darme cuenta cuáles son mis fortalezas y debilidades. Ganamos un roce internacional que nos hace ver las cosas diferentes», expresó Delfi. «Estuvimos un año y medio entrenando muy duro con la selección y eso nos sirvió muchísimo. Nos aportó otra mirada desde los fundamentos, el físico y muchas cosas más que nos hacen mejorar día a día», compartió Georgi.