Suspendidas todas las categorías para minimizar la circulación del coronavirus (COVID19)
El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana (FeBAMBA) y de la Asociación Femenina metropolitana de básquetbol (AFMB) comunican la suspensión de todas las categorías, sin excepciones, hasta el 31 de marzo inclusive.
La decisión se respalda tras las medidas efectuadas por el Gobierno Nacional, a través del Presidente Alberto Fernández, acompañadas por la Provincia de Buenos Aires, en la figura del Gobernador Axel Kiciloff, y por la Ciudad de Buenos Aires, en presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de minimizar la circulación del coronavirus, pandemia que afecta en la actualidad a todo el mundo. A su vez, se acompaña lo dictaminado por el comité de crisis de la CABB (Confederación Argentina de básquetbol) y AdC (Asociación de Clubes).
Se refuerza, por otro lado, que se mantienen las fechas de cierre de libro de pases, inscripciones y pedidos de licencias. El personal administrativo de AFMB y FeBAMBA trabajará de forma remota en su horario habitual, exceptuando a las personas mayores de 65 años, licenciadas tras los anuncios efectuados por el Presidente de la República en cadena nacional. Responderán los requerimientos a través de los correos electrónicos institucionales.
Es el objetivo de las autoridades de FeBAMBA y AFMB preservar la salud de todas las familias que forman parte de las afiliadas.
El Ministerio de Salud solicita que aquellas personas que presenten síntomas como tos, fiebre, o problemas respiratorios, se comuniquen al número 107 correspondiente a Salud de la Ciudad de Buenos Aires o al 140, número de Salud de Provincia, para despejar dudas y solicitar información.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID19)
Todas aquellas personas que viajaron o llegan de viaje desde el exterior, deben permanecer 14 días en sus casas para evitar el contacto directo con otras personas, aunque no tengan síntomas.
Son 14 días porque es el tiempo en el que pueden tardar en presentarse los primeros síntomas.
Es importante, a su vez, respetar las medidas de higiene y de cuidado personal: lavarse las manos con jabón; estornudar y toser sobre el pliegue del codo o sobre un pañuelo descartable y tirarlo; no tocarse la cara, la boca y los ojos; y desinfectar todas las superficies.
Este partido debemos ganarlo juntos, con responsabilidad y seriedad.
#TodosSomosFeBAMBA