Se definió la Selección U15

Por
Actualizado: abril 4, 2019

La Selección U15, conducida por Silvina Romero, se encuentra en la recta final de la preparación para el Campeonato Argentino, que se jugará a fines de abril.
La entrenadora habló del presente del combinado de la AFMB y destacó la fortaleza del equipo: «El grupo está muy bien, demostramos en el primer amistoso lo que podemos llegar a lograr en conjunto de cara al torneo. Las chicas le ponen mucha intensidad y están con ganas de terminar en los primeros puestos. Todas las chicas ya tienen como mínimo un torneo de experiencia y algunas dos. Hay una parte grande del plantel que viene de ganar el título del año pasado. Obviamente que a nadie le gusta perder y siempre se va a buscar terminar lo más alto posible».
Por su parte, Gabriela Casini, Consejera directiva a cargo de Selecciones, comentó el objetivo que se tiene en el femenino: «El proyecto, desde la AFMB, es siempre brindarle a las jugadoras las mayores posibilidades para seguir creciendo y sumando experiencia, que la puedan volcar en un futuro próximo a nivel personal y en sus clubes. Esto hará que se eleve la calidad de nuestros campeonatos. Al grupo lo veo consolidado con muchas ganas de trabajo desde el cuerpo técnico y las jugadoras».
Gonzalo Gomez, Coordinador General, también aportó su visión acerca del proyecto de selecciones: «La idea desde la Asociación es de siempre ver a la mayor cantidad de jugadoras y que todas tengan la posibilidad de participar de un proceso de selección. En este proceso no se pudo realizar, pero igualmente se hizo una preselección que contó con 25 jugadoras. Sin embargo, son chicas que se conocen de los procesos anteriores y es una camada muy aguerrida que en el 2017 y 2018 jugaron las finales de los Campeonatos Argentinos».

JUGADORAS SELECCIONADAS PARA EL TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES U15

ANDUJAR, Luz (Wilde Sporting)

HENTSCHEL, Dagmar (Deportivo San Andres)

AMAYA, Juana (Harrods Gath & Chaves)

ANFUSO, Kiara (Union Florida)

FERNANDEZ, Nicol (Social Lanus)

NIZ, Melina (Deportivo Berazategui)

VILLAMARIN, Oriana (Deportivo San Andres)

CASINI, Victoria (Vecinal de Munro)

LOPEZ, Jaqueline (Deportivo Berazategui)

FERNANDEZ, Julia (Burzaco F.C)

MAGGI, Violeta (Harrods Gath & Chaves)

MUÑOZ, Camila (Obras Sanitarias)