Sportivo Haedo quiere dar pelea en el Oeste

Por
Actualizado: marzo 29, 2019

Sportivo Haedo se prepara para lo que será su debut en la Conferencia Oeste B2 del Torneo Superior AFMB, teniendo su primera presentación ante José Hernández B, este sábado y en condición de local. Para conocer más sobre el presente del equipo, hablamos con su entrenador, Rodrigo García, quien comenzará a transitar su primer año en el cargo.

«Al equipo la verdad que lo veo bien, muy entusiasmado. Por suerte antes de arrancar pudimos hacer dos amistosos, uno con Juvencia y uno con Ferro, y los ganamos los dos. Así que por el momento, lo trabajado en la pretemporada se vio bien durante los amistosos. Ojalá lo podamos llevar a cabo el sábado, cuando arranquemos el torneo».

El amistoso ante Juvencia tiene valor doble, ya que se trata de un rival directo en la B2 del Oeste. Además de los dos clubes, también forman parte de la zona Los Indios de Moreno B, José Hernández B y 17 de Agosto. Por su parte, en la B1 del Oeste aparecen Ferro Carril Oeste, Nolting, Claridad, APV, Nueva Chicago y Municipalidad de Tres de Febrero.

«Este es el primer año que voy a dirigir en la Asociación, pero seguí la competencia. Me hablaron muy bien de los equipos de José Hernández. Muy bien de los equipos de Nolting. Y sé que Midland viene peleando siempre y este año se armó mejor de lo que venía. Creo que esos tres van a ser los serios candidatos a pelear arriba, por el campeonato», analiza el DT sobre la Conferencia Oeste.

¿Qué clase de equipo se pudo observar en los entrenamientos y amistosos? Así lo comenta García: «Mi estilo de juego y a lo que apunto con las chicas, es hacer un equipo muy fuerte en lo defensivo. Que sea muy rápido para salir en contragolpe y cuando nos toque jugar el cinco contra cinco estacionado, que sea un equipo ágil, donde todas tomen decisiones y sean fuertes en el uno contra uno».

«Hablando con las chicas, nos pusimos primero el objetivo de divertirnos. Y después a lo que es a nivel deportivo, tratar de pelear siempre lo más arriba posible. Sabemos que tenemos un equipo corto, pero a su vez experimentado y con buenas jugadoras. Vamos a hacer todo lo posible para dejar al club lo más arriba en el campeonato», cerró el entrenador.