El presente de Juana Amaya

Por
Actualizado: marzo 25, 2019

Juana Amaya, campeona del Torneo Argentino de Selecciones U13 con AFMB el año pasado, quedó preseleccionada para el combinado U15 que competirá en San Luis entre el 23 y 28 de abril. La jugadora de Harrods contó cómo vive su actualidad, entre los entrenamientos con su club, la puesta a punto para el inicio del torneo de inferiores y el campeonato U15 del próximo mes.

-¿Qué significa para vos haber sido preseleccionada para U15?

Significa mucho para mí, porque entreno todo el año para cosas como estas, poder volver a estar con mis compañeras de U13 y conocer al grupo de chicas mas grandes, que también es muy lindo. Lo tomo como un gran desafío aunque también se que soy primer año de la categoría.

-¿Qué expectativas te genera formar parte del proceso de U15, tras tu paso por U13?
Es una alegría que me vuelvan a tener en cuenta. Participar de un proceso de preselección para mi es siempre un orgullo, y me permite seguir aprendiendo.

-¿Qué recuerdo te queda del título logrado con U13?

Mas allá del título, lo mejor son los recuerdos de compartir con mis compañeras, mis entrenadores y las chicas que representaron a otras provincias.

-¿Cómo vivis tu presente en Harrods?

Estamos entrenando mucho en estos momentos, siempre con el objetivo de mejorar. Mis entrenadores del club me acompañan y apoyan para lograrlo.

-Qué objetivos tenes propuestos para el 2019?

Mi objetivo es mejorar un poco más todos lo días, para poder seguir creciendo como jugadora. Ojalá podamos formar un buen equipo en Harrods, participar del argentino U15 y de la preselección nacional U14.

FOTOGRAFIA: Prensa CABB