La preparación física de Centro Español

Por
Actualizado: marzo 25, 2019

Se viene el arranque del torneo de la AFMB y las formativas de Centro Español están listas para salir a la cancha. Para conocer más sobre su preparación en estas semanas, hablamos con Celeste Carusso, preparadora física que se sumó al club durante este 2019. «Yo me sumé al equipo este año y lo primero que vi fue el trabajo muy bueno que había hecho la profe que se fue, Astrid Lucich. Encontré a las chicas muy predispuestas, en un grupo muy lindo, muy unido. En lo físico están muy bien preparadas. La idea es continuar con ese proyecto, seguir en la misma línea».

«Previamente trabajé en El Palomar, dentro del cuerpo técnico, pero más que nada en Formativas, con el Mini, ya que tengo el ENEBA 1 hecho. Ahora en Centro voy a estar como preparadora física de la tira, desde U13 hasta U19. Igualmente, algunas Mini también se suman al entrenamiento de U13, ya que priorizamos el desarrollo y crecimiento de cada jugadora. Si bien Centro es un club de barrio, tratamos de ser lo más profesionales posible», comenta Carusso.

¿Qué encontró la profe en su llegada al club? «La verdad que encontré muy buena predisposición con las chicas. Vos le pedís el 100% y te dan el 110%. Las pibas son lo más. De acuerdo a las edades, se dispersan un poco, pero siempre concentradas en lo que tienen que hacer. Eso es súper importante. Según la edad y el físico vamos variando las cargas. Obviamente que no todas tienen el mismo cuerpo o fuerza trabajada. Hay que ir haciendo pruebas de acuerdo a la edad y a lo corporal, para ir sumando cargas, tanto de tiempo, como de volumen».

Si bien algunas de las más jóvenes de Centro ya tuvieron su salto a la cancha, durante el reciente 3×3 que se realizó en Obras (allí fueron junto a la entrenadora Ivana Gho), la expectativa y la ansiedad pasa por el arranque formal de la temporada de Formativas: «Uno que fue jugadora, entiende que las chicas lo que quieren es empezar a jugar ya. Más allá de la preparación física y los entrenamientos, lo que uno esperaba eran los partidos. Las tiras están con muchas ganas y el equipo técnico también. Queremos empezar a probar todo el trabajo que estamos haciendo».