Imperio y El Talar celebraron juntos el mes de la mujer

Por
Actualizado: marzo 21, 2019

El sábado pasado en el club Imperio Juniors, la tira masculina del elenco local se midió a los equipos femeninos de El Talar, en las categorías U15, U17 y U19. Los encuentros amistosos se celebraron con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La novedosa idea contó con el apoyo de las subcomisiones de básquet de ambas instituciones, dirigentes, entrenadores, delegadas, árbitros, jugadores y familiares, quienes llenaron el gimnasio de la calle César Díaz al 3047.
Fue una tarde a puro pique, dobles y triples, que contó luego con un tercer tiempo, además de buena música para acompañar el evento.Al no contabilizar los puntos, los resultados fueron lo de menos. Sin embargo, todos ganaron, al jugar, reírse, disfrutar y pasarlo genial en partidos entre chicos y chicas.

Al finalizar la actividad, las chicas de El Talar brindaron su tesimonio. Samara Nessi: “Fue divertido e innovador”; Sofía Obledo: “Fue un poco difícil al defender, pero más fácil al atacar”; Maitén Dalesio: “Estuvo bueno, parejo. Con los chicos hubo buena onda. Ademas, me emocioné al jugar en la cancha donde lo hacía mi papá”; Agustina Tascón: “Se jugó a un ritmo intenso, y fue muy bueno para nostras jugar con los varones. Me gustaría repetirlo para mejorar”, declararon las jugadoras de El Talar.

Por su parte, los varones de Imperio comentaron lo siguiente. Santino Bianchi: “Al principio estábamos desconcentrados y ellas nos metieron varios puntos, pero en el segundo tiempo levantamos. Lo pasamos genial, fue una gran experiencia”; Iñaki Delgado: “Estuvo muy bueno, porque nunca jugamos un sexo contra el otro, y es una experiencia distinta. Disfruté del partido”; Emiliano Cejas: “Estuvo muy bien, pero no me gustó tanto porque tuvimos que tomar distancia en las marcas para defender. Salvo eso, jugamos igual, las chicas presionan y meten, como lo hacemos nosotros”; Santino Lema: “Me encantó, pero tratamos de tener precaución en algunas jugadas. Es una experiencia que repetiría, esta bueno jugar partidos diferentes a los de siempre”; y cerró Franco Alfano: “Coincido en que se hagan estos partidos y pienso que se podrían ir implementándo más seguido, a futuro”.

INFORME: Prensa Imperio Juniors.