Vecinal de Munro comienza un nuevo año

Por
Actualizado: febrero 12, 2019

Tras una primera temporada plagada de alegrías y nuevos desafíos, Marcelo Cirillo volverá a estar al mando de los equipos de la rama femenina de Unión Vecinal de Munro. El entrenador, en diálogo con FeBAMBA y AFMB, se mostró muy contento con el trabajo realizado en 2018, y con muchas expectativas de cara a su segundo año de actividad en la institución: “Confiaron en mi trabajo y en poder seguir con un proyecto de formación”.

“El año pasado nos fue muy bien, pudimos completar todas las categorías y el primer cuadrangular que jugamos fue bárbaro, ya que quedamos por detrás de un histórico como lo es Unión Florida. Luego en la siguiente zona terminamos primeros, lo que nos permitió jugar con inferiores en Conferencia de Honor”, sintetizó Cirillo, rememorando su primer año de trabajo en el club.

Para empezar a describir el 2019 que comenzó, el técnico señaló que en Munro todos trabajan como un equipo, haciendo referencia tanto a dirigentes como entrenadores, con la meta de buscar lo mejor para las chicas, y lo ejemplificó con  flamante incorporación de una nutricionista al equipo de profesionales de la entidad, para que pueda orientar y dialogar con las jugadoras sobre su alimentación.

“Este 2019 queremos jugar con todos nuestros equipos en el máximo nivel, ya sea de inferiores y Primera División. Tenemos la idea de formar dos equipos de mayores, uno de ellos para seguir con el desarrollo jugadoras de inferiores”, explicó el entrenador.

“Tenemos bien en claro que somos un club formador de jugadoras, a tal punto que este año le sumamos la posibilidad de filmar los partidos y entrenamientos para trabajar en el mejoramiento de su técnica y de juego a nivel grupal”, expresó Cirillo, y agregó que no sólo se preocupan por el desarrollo de las habilidades de las chicas, sino que “apuntamos a estar con los equipos todos juntos en una convivencia, afianzando valores, más allá de los resultados”.

“El año pasado se inauguraron en el club unos vestuarios que son realmente un lujo, con sala para proyectar videos y demás; los bancos donde se sientan las jugadoras son excelentes, y siempre están viendo qué mejorar para que a nosotros se nos haga más fácil el trabajo”, reconoció el técnico.

“Tenemos un lindo año por delante con muchos desafíos, trabajando para el básquet femenino, con la pasión y las ganas de siempre. Así que invitamos a todas las chicas que se quieran iniciar en el deporte más lindo, y a aquellas que quieran conocer nuestro proyecto, a que se acerquen los martes y jueves a partir de las 17 horas, y los sábados a partir de las 9:30 horas.”, manifestó Cirillo, siempre bajo el estandarte y el objetivo de Vecinal de Munro: formar jugadoras.