Social Lanus, club de barrio y pertenencia

Por
Actualizado: noviembre 19, 2018

«Los clubes son espacios de encuentro, allí se experimentan el compromiso, la participación, la confianza en uno mismo, el respeto y el compañerismo, valores que se proyectan a lo largo de toda la vida».

Los clubes son, sin duda, un lugar de contención, que aleja a mucha gente de los riesgos propios de la calle y peligros permanentes. Muchos enseñan y permiten, principalmente al joven desarrollar los valores propios del deporte, los que se proyectan a lo largo de su vida social, más allá del incentivo propio que importa la realidad recreativa y competitiva.

Los jóvenes encuentran reglas de convivencia y sus vínculos se ven fortificados en cuanto deben compartir experiencias con compañeros, entrenadores, amigos y construyen un sentimiento de identidad y un valor de pertenencia que sólo un club puede aportarle. Las prácticas deportivas, culturales y sociales llevadas adelante en los clubes de barrio brindan siempre un reto recreativo o competitivo que implica nuevos desafíos, un actuar grupal o en equipo, un aprendizaje necesario de valores nobles y honrados.

Social Lanus nace con el nombre de Gimnasia y Esgrima el 19 de noviembre de 1919, mas tarde, en el mes de agosto de 1970, se crea una fusion con Santa Paula, donde nace el nombre de Social Lanus.

La institución celebra hoy 99 años de su fundación ya que cada uno de los chicos de la institución conoce su historia y el porque se festeja este dia.

Desde la AFMB felicitamos a la institución por su aniversario y le auguramos muchos éxitos en lo que viene.

FUENTE: Basquet Femenino Club Social Lanus