La palabra de Carlos Gomez, entrenador de la Seleccion U15

Por
Actualizado: junio 28, 2018

El entrenador de FeBAMBA, luego de conquistar el primer lugar en la zona C, nos expresó qué cosas desea transmitirle a sus dirigidas durante su formación en el deporte.

-En un principio ¿Si te decían que iban a terminar lideres de la zona C lo hubieras creído?
-No, los partidos hay que jugarlos. Nunca lo pensamos, siempre nos fijamos en entrar a jugar lo mejor que se pueda. Si se puede ganar y quedar primeros, bien.

-¿Y examinando la zona que les tocó, Mendoza era el rival más difícil?
-Y si, supuestamente era el más complicado, vienen de haber hecho buenos Argentinos en U13 y U15 el año pasado así que creíamos que iba a ser el rival más complicado de la zona.

-¿Cuánto tiempo se estuvieron preparando?
-Muy poquito, entre cortes de jugadoras y preparación…un mes. Con las 12 jugadoras definidas habremos estado solamente unos 15 días porque tuvimos que cortar al resto de las chicas que no quedaron.

-¿Qué objetivo les planteaste antes de venir?
– Desde hace unos años FeBAMBA y AFMB está haciendo una especie de «seguimiento de chicas», con vista a ir formando las selecciones de todas las categorías. Más importante que la selección es la formación de ellas, la idea es poder ayudarlas a que tengan el mejor nivel en sus clubes y si algún día pueden ser profesionales en la liga nacional que estén, apoyarlas en eso.

-¿Cómo manejas los ánimos y la presión en una categoría formativa como ésta?
-Intentando que entendían que sólo es un juego, que se puede ganar y se puede perder. Todavía son muy chicas para pensar que esto es una final del mundo. Simplemente es un juego donde tienen que pasarla bien con 15 años y que lo tienen que tomar como un aprendizaje así, para cuando sean mayores puedan tener ese sueño de ser profesionales en el básquet ahora que se puede llegar a pensar en eso.

-¿A nivel personal, cuál es tu propósito?
-Tratar de hacer lo mejor que puedo y ayudarlas al máximo a las chicas para que puedan conseguir el objetivo de ser jugadoras importantes algún día en alguna liga.

FUENTE: Camila Suarez – Prensa CABB