Karina Baccarelli: la mujer que hizo historia dirigiendo en la LNB

Por
Actualizado: abril 12, 2018

Karina Bacarelli, fue una de las tres colegiadas designadas por primera vez para dirigir en la categoría más alta del básquet argentino. La misma, oriunda de la Escuela de Arbitros de FeBAMBA.

Las mujeres han demostrado que pueden participar en el ámbito del arbitraje y, cada vez más, obtienen espacios de trabajo. En esta sintonía, la Liga Nacional de básquet designó, por primera vez en la historia, a tres colegiadas femeninas.

Karina Baccarelli dirigió por primera vez el 3 de abril en el partido entre Olímpico y Quilmes de Mar del Plata. El mismo día, la mendocina Micaela Prado impartió justicia en Instituto-Peñarol y la santiagüeña Noelía Díaz debutó 24 horas después en San Martín-Bahía Básquet.

«Es un logro de todas«, resalta Baccarelli en un mano a mano.

«La gente me alentaba antes del partido y los jugadores me trataron con mucho respeto», recuerda la jueza sobre el día de su debut. En su primera experiencia en la LNB tuvo que dirigir tres tiempos suplementarios.

La porteña de 47 años siente orgullo por ser haber sido designada: «Batallas que parecían perdidas en este momento dieron su fruto. El género no hace la diferencia«.

Aunque comenzó con el arbitraje en 2014, la jueza confiesa: «como mujer, jamás pensé que iba a tener la posibilidad de dirigir la LNB«.

«Soy muy bilardista para analizar mi trabajo«, reconoce la colegiada que, además, juega al básquet por placer y es profesora de educación física.

Más allá del arbitraje, Karina ocupa sus mañanas haciendo repartos en auto: «Me encanta manejar. Me cuesta porque tengo que levantar cajas todo el tiempo, pero me gusta. Sin embargo, mi trabajo más importante es ser ama de casa y mamá», cierra Baccarelli que vive con su hija de 17 años.

FUENTE: Pablo Cecchini para Todo Noticias