Positiva jornada profesional junto a DT y directivos
En el marco de la flamante Academia de Formación Profesional de la Asociación de Clubes de Básquetbol, comenzaron las jornadas con diferentes actores de las competencias organizadas por AdC.
En la primera reunión los entrenadores de La Liga Femenina, junto al presidente de AdC, Fabián Borro, el secretario técnico Sergio Guerrero y el Director de la LFB, Sebastián Bilancieri, conversaron sobre la competencia, aspectos a tener en cuenta para el crecimiento de La Liga, cambios en el draft, recambio de jugadoras, edades de las fichas, metodologías para estimular e incrementar la competencia de las juveniles, entre otras cosas.
«La reunión me pareció muy productiva, fue excelente la reunión de técnicos, que tengan en cuenta nuestra palabra es muy importante. Estoy contento que se haya realizado este encuentro y que se tome con este profesionalismo”, detalló Sebastián Vargas, DT de Las Heras de Mendoza.
Por otro lado, y en segundo turno, los directivos de clubes y AdC, tuvieron su propio encuentro en el que se profundizó la gestión del formato de la competencia, fixture, calendario, draft, entre otros.
Se analizaron diferentes alternativas de forma de disputa, y finalmente se optó por un formato de competencia de zona única, en donde los ocho equipos se enfrentarán en un todos contra todos (ida y vuelta) tanto el primer torneo como el segundo.
«Ambas jornadas fueron excelentes, fue una reunión muy rica en cuanto a intercambio de opiniones en varios temas. La intención de AdC también es que los dirigentes y los entrenadores sean agentes multiplicadores de los objetivos y la visión de La Liga para con sus competiciones. Está en carpeta hacer otro Open Day para el segundo torneo, y realizar una fecha completa en el interior, estamos trabajando en eso”, marcó Sebastián Bilancieri.
Finalmente, se decidió modificar la norma de extranjeros, que obliga a contar con jugadoras extranjeras o franquicias para el segundo torneo disminuyendo su número de 3 a 2, pero manteniendo el máximo de 4.
FUENTE: Prensa AdC