La Liga Femenina expande su horizonte

Por
Actualizado: diciembre 19, 2017

Este lunes en la sede de la Asociación de Clubes de Básquetbol se realizó una positiva reunión de cara a la segunda temporada, que empezará en marzo de 2018. El director deportivo de la competencia, Sebastián Bilancieri, anticipó que están trabajando en diferentes proyectos conjuntos con la liga de Brasil.

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, encabezó la reunión previa a la segunda temporada de La Liga Femenina, con la participación de los representantes de Ameghino de Villa María, Deportivo Berazategui, Estrella de Berisso, Lanús, Las Heras de Mendoza, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y Vélez. No pudieron asistir Salta Basket, Hindú de Resistencia, Olímpico de La Banda y Peñarol de Mar del Plata.

El director deportivo de La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, hizo un balance de la reunión: “Hablamos de la próxima edición, fechas tentativas, composición de plantillas, algunas herramientas nuevas como el tope presupuestario, conformación de las zonas, formato de disputa, ampliación del listado de jugadoras franquicia… Fue una primera reunión de cara a la segunda edición del torneo”.

Bilancieri anticipó: “La idea es jugar con 14 equipos, divididos en dos zonas de siete. Tenemos intenciones de hacer dos torneos y empezar el 9 de marzo de 2018”.

Desde AdC se está trabajando en conjunto con la liga de Brasil. Al respecto, Bilancieri contó: “Estamos trabajando bastante y muy bien con la liga de Brasil, tenemos en agenda algunos proyectos. Por ejemplo, nos hicieron una invitación para participar con un equipo de la liga femenina argentina en el juego de las estrellas femenino de Brasil. Y tenemos la posibilidad de jugar un Torneo Interligas con los equipos femeninos de ambos países. Tenemos buenas perspectivas para seguir haciendo cosas juntos”.

Por su parte, Fabián Borro amplió: “Estamos abriendo mercados. Lo hemos comprobado en la primera edición de La Liga Femenina y también con el resto de las competencias de AdC. Tenemos audiencias en el resto del continente y en diferentes lugares del mundo. Por ese camino queremos seguir”.

FUENTE: Prensa ADC