Gabriela Casini y su nuevo rol en las Selecciones
Gabriela Casini, jugadora de básquet de Selección Nacional, hoy acompaña como dirigente a la delegación de FeBAMBA. Aporta, desde su experiencia, motivación y espíritu deportivo.
¿Recordás cómo fue tu inicio?
Sí, Empecé en el 77 . En ese año ya estaba jugando en Platense, ahí es donde inicié. Un poco por familia y un poco porque mi hermano mayor jugaba.
Pasaste por varios clubes, ¿ Tenés algún fanatismo o amor por alguno de ellos?
La verdad es que yo soy de Platense, estuve varios años ahí. Pero no puedo dejar de reconocer a cada club por el que pase, en Obras fueron siete años, en Sunderland tres, Lanús, etc. La verdad es que estoy muy contenta con lo logrado.
¿Recordás cómo fue tu citación para la selección?¿Dónde estabas?
Sí, yo estaba entrenando. Era muy chica, tenía 13 años y llegó la citación para una selección juvenil nacional. Había que concentrar, había que ganarse el lugar. Competi con chicas de 18/19 años, cosa que no era lo habitual,con más experiencia. Lo logré y tuve la suerte de que ese fuera mi primer viaje, a Perú.
¿Cuál fue la reacción de tu familia?
Todos muy bien, súper contentos.
¿Cómo viviste tu primer torneo?
Recuerdo que lo que más me impactó en ese torneo fue, al ingresar a la cancha, escuchar el himno. Me temblaba todo, piel de gallina, pero después bien. Dentro de la cancha un diez.
¿Cuál fue la división que más disfrutaste?
Juveniles y algunos años en primera fueron espectaculares, tanto en Platense como en Obras. Fueron diferentes, hubo torneos distintos, campeonatos, ligas y éramos los primeros en ese momento que llegábamos a hacer eso.
¿Entrenador preferido?
No tuve muchos entrenadores, mucho tiempo jugué con mi hermano como entrenador. Pero puedo destacar a Eduardo, Pedro Batti y Mónica Echeverría, fueron todos diferentes.
¿Mejor rival?
Vélez, sin duda.
¿Mejor compañera?
Ahí sería muy injusta, fueron muchas.
¿Torneo que más disfrutaste?
El torneo de Clubes Campeones que jugamos con Platense, en Buenos Aires. Y el último con la selección también.
¿Cuál fue el motivo por el cual dejaste de jugar en la selección?
Mi último campeonato fue en Cuba, Panamericano, y la verdad es que ya estaba grande. Llevaba arriba del lomo 12 años de selección y había que dar un poco de lugar a el resto.
¿Cómo siguió tu vida después del básquet?
Bien, estoy casada con hijos. Muy feliz.
¿Cuál es tu función en FeBAMBA?
Ahora estoy como dirigente en FeBAMBA y surgió la posibilidad de acompañar a las chicas, de estar del otro lado que es algo nuevo para mí. Es una experiencia hermosa. Las chicas se han portado muy bien y la gente de Mendoza lo mismo. Una experiencia diferente viéndola desde otro lado.
¿Tu experiencia ayuda para motivar a las jugadoras?
Si, totalmente. Más allá a que las chicas hoy piensan un poco diferente, en nuestra época moríamos por jugar en la selección. Cualquier persona que esté a nivel selección puede aportarles mucho. Lo importante es que esto que inician no termine acá, que puedan continuar.
Definite como jugadora.
Con muy mal humor, muy protestona pero con ganas de ganar siempre.
FUENTE: Valentina Gallego para Prensa CABB
FOTOGRAFÍA: Gentileza Platense Basquetbol