El paso de Melisa Marzuillo por Juvencia
Melisa Marzuillo, de 24 años y oriunda de Haedo juega al básquet en Juvencia desde los 11 años de edad. En esta entrevista, nos cuenta sobre la pasión que le genera el básquet, su visión como jugadora y sus experiencias en este deporte.
¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?
Comencé a jugar al básquet a los 11 años. Realmente lo elegí porque iba a jugar con mis amigas, que fueron las que me insistieron para que vaya a probar. Al principio iba por diversión y para estar con ellas, más tarde se convirtió en el deporte que marco mi vida, es mi pasión.
Cómo te definís como jugadora?
Me defino como una jugadora colectiva, de equipo y es lo que más me gusta ya que es imprescindible para el juego. Intento estar siempre motivando y ayudando a crecer a mis compañeras hasta en el consejo más chiquito. Me veo además como una jugadora con una gran condición física, dominio de balón y visión de juego.
Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría?
Individualmente el objetivo principal es seguir creciendo y aprendiendo; este es un año particular dado que hay un nuevo entrenador y considero que hay que exprimir todo lo que más se pueda. En cuanto a lo colectivo, el objetivo es seguir conociéndonos entre compañeras ya que es un equipo bastante mezclado, con varias jugadoras de inferiores y también adaptarnos a otro tipo de juego pero siempre aspirando lo más alto posible para crecer y mejorar como jugadoras.
¿Qué consejo les darías a las jugadoras de la AFMB?
Desde mi lugar les diría que nunca dejen este hermoso deporte y que siempre aspiren a más, a seguir creciendo y no estancarse en donde ya están. El básquet tiene que mejorar y crecer en muchos aspectos y ese paso empieza por cada una de nosotras.