Micaela Baccarelli y su amor por el basquet en Sunderland

Por
Actualizado: julio 19, 2017

Micaela Baccarelli es jugadora de Sunderland Club hace ya 4 años. Nacida en Capital Federal, comenzó a practicar este deporte en 17 de Agosto a los 8 años. Hoy, diez años después, continua siendo una apasionada de este deporte y disfrutándolo como el primer dio.

Mica, ¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?
Tenia 8 años cuando mi tía me dijo que iba a volver a jugar en 17 de Agosto. Yo mitado por curiosidad y mitad por ganas de probar otro deporte, le pedi que me llevara con ella para poder entrenar. No se que fue lo que me hizo quedarme y seguir jugando, pero ya hace 10 años que juego y no me canso de este deporte y de las cosas que aprendo dia a dia en cada partido y entrenamiento. Soy una apasionada.

Si tuvieses que armar un quinteto ideal en el básquet femenino, ¿a que jugadoras elegirías?
Si tuviese que armar a mi quinteto ideal de básquet femenino jugaría con Micaela Sabater de base, Florencia Chagas y Sofía Paoli serían mis aleros y Luz De Giacomo y Catalina Giovanoli de pivots.

¿Cómo te definís como jugadora? ¿Cuál es la jugadora que te fue mas difícil defender?
Me defino como una jugadora de mucho carácter dentro de la cancha y que pelea hasta el final cada pelota del partido, hasta el último segundo, sea que vayamos ganando o perdiendo. En cuanto a la jugadora que me fue más difícil defender fue sin duda Oriana Paladín, de Centro Galicia.

¿Cuál fue el mejor y el peor momento en tu vida deportiva?
El mejor momento de mi vida deportiva fue cuando me citaron para jugar con el equipo de Superior de mi actual club, el año pasado. Si bien ya venia entrenando con ellas, cuando el entrenador vino y me dijo que al dia siguiente debía estar 20.30 para jugar me costo un poco creerle. Ademas de todos los nervios y ansias que tenia antes del partido, la sensación de felicidad que tenia por haber debutado en primera siendo U17 fue increíble. En cuanto al peor, no sabría decir bien cual fue, pero tal vez el no poder definir un partido sabiendo que todos confían en que lo hagas podría llegar a ser un mal momento. Me paso varias veces de estar en esa situación y de tener la presión de hacerlo bien. Muchas veces no saio como todos esperaban, o como yo personalmente esperaba, y la sensación de fallar al equipo no esta buena. Asique situaciones como esas serian las peores para mi deportivamente.

¿Que consejo le darías a las jugadoras de nuestra asociación que están leyendo la entrevista?
Como consejo les diría algo que aprendí en mis cuatro años en Sunderland gracias a uno de mis entrenadores. Si bien la técnica es fundamental para un jugador, la cabeza, a mi parecer y experiencia personal, es un factor demasiado importante para poder ser buena en cualquier deporte. Yo tuve que trabajar, y de hecho continuo haciéndolo, la frustración que me genera algo que no me sale como debería salir. Nunca hay que dejar que eso te anule la cabeza. Siempre van a existir errores y tenemos que aprender a lidiar con ellos, asique mi consejo es siempre seguir intentando, nunca frenarse en el “no puedo” o el “no me sale”, aprender a equivocarse. Se aprende muchísimo mas de los errores que de los aciertos.