Micaela Sabater y sus aspiraciones en Obras Basket

Por
Actualizado: junio 30, 2017

Micaela Sabater, con tan solo 18 años es una de las jugadoras con proyección que tiene en su haber Obras Basket. Oriunda de Gualeguaychu y reclutada hace tres años por la institución de Nuñez, nos habla sobre sus experiencias, y sus comienzos en el basquetbol.

¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?

Comence a practicar basquetbol a los 4 años de edad. En mi familia el único que jugaba era mi hermano y supongo que el tuvo la mayor influencia. Probé con varios deportes pero siempre los hacia complementarios al básquet hasta que me comenzaron a coincidir los horarios de entrenamientos y juegos y me termine decidiendo por el básquet.

¿Con que posición te sentís mejor dentro de la cancha? ¿Con que jugadora te entendes mas?

Prefiero y me gusta mucho jugar de Escolta, pero en la mayoría de los equipos en los que tuve participación, termino jugando siempre de base. En cuanto a la jugadora con la que mas me entiendo varia según la situación de juego. En los pick and roll, me entiendo mucho con Melanie Fugellie, mientras que para correr los ataques rapidos, puertas atrás o romper y descargar, me entiendo mas con Martina Rodriguez Bire.

¿Cuál es la jugadora que te fue mas difícil defender?

El año pasado en los playoffs del torneo AFMB de la Zona Campeonato de Superior tuvimos que enfrentarnos a Deportivo Berazategui y me toco defender a Sofia Castillo que es una jugadora muy rápida y bastante impredecible ya que maneja bien los cambios de ritmo y tiene tiro exterior, corto y buena penetración.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo ves al equipo?

En 2016 ascendimos a la A con las categorias formativas de Obras y este año el objetivo es estar en los dos primeros de nuestra zona para clasificar a la Zona Campeonato y de ahí poder aspirar a salir campeonas. En cuanto a lo individual, dar lo mejor en mi categoria para poder lograr obtener mas minutos y generarme mas confianza en la Superior.

¿Qué consejo le darías a las jugadoras de nuestra asociación que están leyendo la entrevista?

El consejo que tengo para ellas es que hay que aprovechar que el básquet femenino esta creciendo, entrenar  jugar y divertirse para que siga por ese camino, mientras mas jugadoras seamos, mejor va a ser el nivel en los clubes y mejor va a ser la competencia.

FOTOGRAFIA: Prensa Obras Basket