Ana Paula Toscano, de regreso en Ciudadela Norte
Ana Paula Toscano tiene 26 años y es jugadora de Ciudadela Norte desde los 16. Con un receso de 4 años donde estuvo fuera del deporte, hoy decidió volver al club que la vio nacer como jugadora.
¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?
Empecé a entrenar a los 12 años con un equipo de varones en Ciudadela Norte, a los 14 dejé de entrenar pero a los 16 me fiché en el femenino, se podría decir que arranqué oficialmente a edad. Mi hermano jugaba y mi mamá era oficial de mesa, asíque nos pasábamos todo el fin de semana adentro del club y fue muy difícil no enamorarse de este deporte tan lindo. Estaba todo el día picando la pelota.
Si tuvieses que armar un quinteto ideal en el basquet femenino, ¿a qué jugadoras elegirías?
A mi equipo, siempre. Aunque hace poco que jugamos juntas, sé que estoy formando parte de un conjunto de gente con muchísima categoría, con una pasión increíble por este deporte, que pelean todas las pelotas a muerte, que te alientan, que quieren que mejores. Es un gusto pertenecer a este grupo.
¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo ves al equipo?
Individualmente me gustaría recuperar confianza ya que después de cuatro años sin competir fue difícil volver. Tengo que recuperar el ritmo para poder sumar al equipo. Colectivamente queremos conocernos, empezamos a jugar juntas este año y todavía nos tenemos que conocer dentro de la cancha. Una vez que logremos entendernos en la cancha, no tengo duda que iremos a pelear el torneo.
¿Qué consejo le darías a las jugadoras de nuestra asociación que están leyendo la entrevista?
A la gente que lee la nota les diría que a aquellos que no conocen el basquet, que es un deporte hermoso, lleno de adrenalina, lindo de ver, mucho más lindo de jugar, y para disfrutarlo en todo momento. A aquellos que juegan, que jueguen con el corazón, sin darle tanta importancia al resultado, que finalmente puede ser casual, es mejor disfrutar cada minuto y tratar de crecer como jugador y como persona.