Se dio comienzo a los entrenamientos de la categoría U13
Con una excelente asistencia, comenzaron los entrenamientos de la categoría U13 para todas las conferencias.
Hablamos con los entrenadores a cargo sobre los primeros entrenamientos, y el proyecto a llevarse a cabo.
Silvina Romero, entrenadora a cargo de la conferencia norte, no contó sobre su experiencia y como vio a las jugadoras en su primer entrenamiento. “Estuvo muy bueno como experiencia tanto para ellas como en lo personal, ya que es la primera vez que me toca hacerme cargo de un seleccionado. Se veían caras muy nerviosas pero a medida que pasaba el entrenamiento se iban soltando y se las veía disfrutar de lo que hacían. Vi muy buena predisposición y actitud en cuanto a todo lo planteado.”
Ivana Gho, quien está a cargo junto a Javier Suarez de la conferencia Oeste, concuerda con que el primer entrenamiento fue muy positivo. “Vinieron todas las jugadoras y el clima de trabajo fue muy divertido y para nada tenso” comenta Ivana. Mientras que Javier nos cuenta que se vio mucho entusiasmo y ansiedad de parte de las chicas y que demostraron muchísimas ganas de aprender y estuvieron muy atentas todo el entrenamiento. También destacó la cantidad de padres que las acompañaron en este proceso, y que eso sumamente positivo. Al comienzo de la práctica, los entrenadores hablaron con las jugadoras sobre el proyecto que se quiere llevar a cabo y que el objetivo no se tiene que centrar en quedar en la selección sino en llevarse todo lo que puedan de aprendizaje para seguir creciendo como jugadoras.
Victoria Zorzoli, a cargo de la Conferencia Sur junto a Clara Van Bemthem, concuerda también en que el entrenamiento fue altamente positivo. Se encontraron con jugadoras de mucha altura y de muy buen nivel.
A la hora de hablar sobre el proyecto de selecciones todos están de acuerdo en que ser parte de un proyecto que apunte al desarrollo y formación de las jugadoras de esta categoría es algo muy importante ya que no se enfoca solo a la mejoría deportiva, sino a realizar un trabajo integrado que comparta valores esenciales. También valoran que todas las jugadoras tengan la posibilidad de estar un proceso de selecciones y ser vistas, y puedan llevarse la mayor cantidad de enseñanzas posibles.