Carolina Breton, toda una vida en Jose Hernandez
Carolina Breton tuvo sus comienzos como jugadora en Jose Hernandez hace ya 11 años. Hoy, mientras se recupera de una lesión que la hizo frenar, nos cuenta su relación con el básquet y sus expectativas para este año.
Carolina, ¿Cómo te definís como jugadora?
Me defino como una jugadora que siempre deja todo dentro de la cancha; priorizo el equipo tanto dentro como fuera de la cancha, y algo que me caracteriza en lo personl es que cuando me lo propongo tengo una altísima intensidad defensiva. También me siento bastante capaz de mantener la frialdad de la cabeza en diferentes situaciones y por consecuencia no me salgo fácil de un partido como tampoco de un entrenamiento.
¿Cuál es la jugadora que te fue mas difícil defender?
Una de las jugadoras que más me costó defender fue Micaela Sabater, base de las categorias formativas de Obras Basket. Es una jugadora muy inteligente y no es fácil prever los movimientos que puede llegar a hacer, además, es sumamente intensa y veloz a la hora de atacar.
¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo ves al equipo?
El objetivo principal de este año tanto con mi categoría como con Superior es llegar a la Zona Campeonato y poder hacerle frente a los equipos más grandes que tiene el básquet femenino. En lo personal espero recuperarme bien y rápido de la lesión que estoy transitando, rotura de ligamentos y meniscos, y estar preparada para llegar a los playoffs; sino hacer una buena base de trabajo para lograr volver con todo el año próximo. El equipo está muy bien preparado para enfrentarse a cualquiera que se nos interponga, a pesar de los diferentes altibajos que tuvimos. Se perfectamente que si nos lo proponemos somos capaces de muchas cosas, y que aunque nuestra cabeza y los nombres de los demás equipos nos jueguen en contra, con mucha garra y dejando todo adentro de la cancha podemos llegar muy lejos.
¿Qué consejo le darías a las jugadoras de nuestra asociación que están leyendo la entrevista?
El consejo que les daría es que no se dejen influir ni por el nombre del club ni las jugadoras a las que se pueden llegar a enfrentar, que dejen siempre todo adentro de la cancha ya sea que estén ganando o perdiendo por 40, que no se vayan nunca con la cabeza baja después de un mal resultado o un mal partido, que siempre hay revancha y que lo más importante es que estás haciendo lo que amas.