Vélez se prepara para la Liga Nacional Femenina
Siendo uno de los equipos históricos dentro del básquet femenino, Vélez Sarsfield no podía quedar afuera de la primera Liga Nacional Femenina y por eso, gracias a un esfuerzo grande de la dirigencia y la subcomisión de básquet, el elenco de Villa Luro competirá en dicho certamen, teniendo su primer partido el sábado 29 de Abril como visitante ante Estrella de Berisso.
Vélez vuelve al plano nacional, después de haber estado ausente en las dos ediciones de la Superliga, y lo hará con un equipo joven, comandado por las dos jugadoras franquicias, Sandra Pavón y Macarena Rosset, está última se sumará al plantel tras culminar su participación con el Ferrara en el básquet italiano.
Para conocer un poco sobre la preparación de las “fortineras”, el departamento de prensa del club charló con el entrenador del equipo, Gabriel Gusso, quien dejó sus impresiones sobre la actualidad del conjunto velezano, como así también del momento que atraviesa el básquet femenino y lo que genera esta histórica primera Liga Nacional Femenina.
– ¿Qué significa, con la historia que tiene Vélez en el femenino, ser parte de la primera Liga Nacional de mujeres?
– Para nosotros es algo importantísimo volver al ruedo, después de dos año de no haber participado en las ediciones de la Superliga, retornar en la Liga Nacional es algo muy bueno y estamos con muchas expectativas para realizar un buen torneo. La verdad que se hizo un esfuerzo muy grande por parte de la subcomisión de básquet y la directiva del club, por eso estamos muy agradecidos de tener la posibilidad de participar, sabemos de la situación económica por la que está atravesando al club y eso es algo que valoramos muchísimo.
– ¿Qué opinión te merece está iniciativa de la Liga Nacional y todo el movimiento que hay con el básquet femenino, teniendo en cuenta también al torneo Metropolitano, el Federal y la Superliga?
– Creo que la propuesta es más que interesante, pienso que hoy el femenino no está preparado para un torneo tan largo como el de los varones y esta iniciativa de la AdC, de organizar un torneo con jugadoras franquicias y extranjeras, considero algo muy bueno a nivel competencia y seguro nos va a hacer crecer a futuro. Además esta bueno que sean campeonatos cortos de dos o tres meses, lo cual les das más posibilidades a los clubes para poder solventarlos.
– En cuanto al armado del plantel ¿Por donde pasó la idea para conformar el plantel, que análisis haces del equipo con el que va a afrontar Vélez la Liga Nacional?
– La idea en primer lugar era volver a la competencia nacional y por eso nos volcamos por armar un plantel con jugadoras nacionales, un equipo joven con muchas chicas de las formativas, sumadas a la experiencia de Sandra Pavón y Macarena Rosset, quien se sumará más tarde. Se armó un grupo con promedio bajo de edad y con jugadoras como para hacer experiencia y empezar a foguearse, la idea es pelear con las chicas del club.
– ¿Cuan importante es para vos la presencia de Sandra Pavón y toda su experiencia con años selección? En referencia a lo táctico ¿Cuánto pierde el equipo con la partida de Macarena Durso a Berazategui?
– Seguro que la experiencia que le pueda transmitir Pavón al equipo va a ser muy importante y de hecho es bueno tenerla desde el principio, preparando a las chicas para afrontar un torneo de esta índole. Es una líder positiva en todo sentido, identificada con el club y un ejemplo para las más chicas, estoy muy contento que podamos contar con Sandra para este nuevo desafío.
Lo de Maca (Durso) fue una decisión personal, obviamente que su salida en principio nos debilitó, pero creo que hoy con el equipo conformado, con las U19 que pudimos insertar en el grupo, pienso que estamos bien.
– ¿Qué objetivos se pone Vélez para esta Liga Nacional, tienen una meta trazada o van a ir viendo por donde los lleva la competencia y el torneo?
– Pienso que vamos a ir analizando los equipos y después veremos en qué lugar nos pone el torneo. Para nosotros va a ser un factor importante lo anímico, iremos planteando partido a partido, teniendo como objetivo primario clasificar entre los cuatro para los playoffs. A partir de ahí todo lo que venga será premio, sabemos el desafío que vamos a afrontar, tenemos en cuenta que va a ser muy complicado jugar contra equipos que tienen dos o tres extranjeras y por eso estamos trabajando duro para una competencia exigente, ojalá podamos alcanzar las metas que nos propongamos.