Una «Estrella» entre los grandes de la AFMB
Desde Wilde al sur del conurbano bonaerense, asoma Estrella del Sud escribiendo sus páginas más gloriosas desde que arribó a la AFMB . En el 2016, con mucho trabajo, logró un resonante ascenso a la máxima división del Metropolitano Femenino y este año disfruta de medirse contra los mejores.
“Arrancamos muy bien en Febrero, realizamos una pretemporada fuerte con muchas ganas y la expectativa de jugar al máximo nivel. En cuanto al equipo, la idea era mantener la base del equipo que ascendió el año pasado, pero no se pudo, dado que perdimos dos jugadoras por quedar embarazadas y por eso decidimos reemplazarlas por chicas de las formativas, para que empiecen a tener rodaje con las primera”, quien describió ese panorama del plantel de Estrella fue su entrenador Adalberto Camino, mostrándose positivo y entusiasmado con el desafío que se le viene a su equipo en este primer semestre.
El conjunto de Wilde jugará la primera mitad de la temporada en la Conferencia Sur A, teniendo como rivales a cuatro potencias casi invencibles, como Lanús, Berazategui, Estrella de Berisso y Temperley. Asumiendo la dificultad notoria en esos juegos, “Beto” destacó: “Para nosotros jugar en la A, contra jugadoras de selección, es una gran experiencia que tenemos que aprovechar para que nos sirva a futuro”.
Sobre la idiosincrasia de juego que adoptará Estrella para esta temporada, Camino remarcó que la intensidad será primordial para no dar tanta ventaja a los rivales. “Somos un equipo aguerrido con mucha contracción defensiva, ese es nuestro motor. Sabemos que en el nivel que estamos jugando nos va a costar muchísimo imponer eso, pero no dejaremos de intentarlo, sobre todo cuando enfrentemos a los equipos de similares características de nuestro grupo”.
Estrella ya comenzó su aventura en la Primera “A” Sur de la AFMB, con metas claras y el orgullo de pertenecer, las “chicas” de Camino disfrutan de lo conseguido partido a partido.