Social Lanus presenta a su nuevo entrenador

Por
Actualizado: marzo 3, 2017

Sebastián Villalva tiene 30 años, es oriundo de Lanús y es el nuevo entrenador de las categorías U19 y Superior de Social Lanús. También se encuentra en Petrolero de Plaza Huincul, en Neuquén como asistente del entrenador en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

¿Que expectativas tenes con Social Lanus para este 2017?

En este 2017 Social va a transitar un recambio bastante grande, por el cual lo tomamos como un comienzo desde cero. Los objetivos son diversos y apuntamos a resultados desde lo estructural más que lo deportivo; como mejorar hábitos sumando volumen y calidad de trabajo en todas las categorías, también aumentar la cantidad de participantes de la actividad, desarrollar actividades extra que muestren el trabajo que estamos realizando, y lograr ser un club reconocido en la formación de jugadoras.

Sin dudas este proceso será largo, pero considero que es el adecuado.

Por otro lado, en Superior buscaremos ser competitivos ante el rival que sea a partir del trabajo diario.

 

¿En que se basa un entrenamiento tipo de tus categorías?

Te lo resumo en 3 palabras Intensidad, conocimiento y disciplina. Busco que sean intensos ya que es el ritmo de juego que buscamos tener; por otro lado, el conocimiento que debemos brindar y desarrollar en las jugadoras es clave para aumentar su capacidad de resolución táctica y ser un equipo bueno tácticamente. Para ello es clave entender y conocer de que se trata la disciplina en horarios, en momentos de trabajo y sobretodo en el respeto mutuo.

¿Que objetivos tenes como entrenador a corto y largo plazo?

A corto plazo deseo volver a insertarme de a poco en Capital Federal, tanto en femenino como en masculino mientras que a largo plazo, mi objetivo es hacer crecer los proyectos deportivos de los clubes donde voy a trabajar, sin apuro pero con crecimiento y trabajo constante.

 

 

¿Que cosas positivas sacarías de todos estos años como entrenador? 

Como positivo, que pude recorrer mucho del país gracias al básquet, logre cosechar muchas amistades, y aprender la importancia de las cosas simples, los que podemos vivir de lo que amamos somos unos privilegiados y no hay que quedarse nunca, el éxito esta en seguir capacitándose y defender nuestros lugares de trabajo con mas trabajo.