Centro Español y sus formativas

Por
Actualizado: diciembre 7, 2016

Astrid Lucich, de 22 años es la entrenadora de las categorías formativas de Centro Español hace ya dos temporadas. También es jugadora de básquet, con comienzos en SITAS, y hoy representa los colores del club donde dirige.

¿Cómo fueron tus comienzos con el básquet femenino?

Empece a jugar básquet de casualidad, mi mama quería que haga algún deporte asi que fuimos a SITAS y el único deporte femenino que estaban practicando ese día era básquet, entonces me acerque y pregunté si podía probar. Me encantó desde el primer momento que pique la pelota y ya hace 12 años que no puedo dejar de practicarlo.

¿Qué fue lo que causo que elijas ser entrenadora de las categorías más pequeñas?

Estoy estudiando el profesorado de Educacion Fisica en la Universidad de la Matanza, y como todo profe el trato con los chicos me encanta. Asique no dude en unir mis dos pasiones. La verdad que enseñar el deporte que amo y que te lo retribuyan con risas, compromiso, abrazos y que lo jueguen con tanta alegría es algo que supera cualquier cosa. Me encanta transmitir y enseñar valores y la pasion por la camiseta.

¿Cuál es tu sueño a la hora de ejercer esta profesión?

La verdad que mi sueño va mas allá de los logros personales que pueda tener, mi sueño es poder transmitir todo lo que siento yo por este deporte, ser una formadora de jugadores que tengan valores, puedan divertirse y generar pasión en esto. Siempre estoy trabajando en eso y puede sorprender pero muchas veces aprendo más yo de las nenas de lo que uno se puede imaginar.

¿Cuáles son los aspectos positivos que sacas de estos años como entrenadora?

Trabajar con otros entrenadores me dejo muchas enseñanzas, el cariño que te devuelven los nenes, la calidad de gente que podes encontrar en el club, son cosas muy positivas. Conoces mucha gente que esta en el mismo movimiento que vos y entre todos hacer que el deporte y la formación de los chicos sea cada vez mejor esta buenísimo.