Melina Yfran y su experiencia en Social Lanús

Por
Actualizado: noviembre 16, 2016

Melina Yfran, de 26 años de edad y oriunda de Lanús nos cuenta su experiencia en Social Lanús, el club que la vio nacer y hoy la tiene a cargo de las mismas categorías que ella supo conformar.

Jugadora de la institución desde los ocho años de edad y entrenadora de las categorías formativas desde el año 2010, Melina nos cuenta la vida en el club desde sus comienzos.

¿Cómo y porque comenzaste con el básquet?

Comencé con el básquet dado que una compañera que iba conmigo a la escuela me invitó a probar, mi mama me llevo y desde ese momento me sigue acompañando desde el primer día.

¿Qué significa en tu vida Social Lanús?

Hace 20 años que vivo a dos cuadras del club. A los 8 años, mi familia me llevo a conocer el mundo del deporte, y desde ese momento paso la gran parte de los martes, jueves, sábados y domingos en Social. Es un lugar que aprecio muchísimo, ya que allí crecí tanto profesional como personalmente. Fueron mis primeras experiencias como docente.

¿Por qué elegiste ser entrenadora de las categorías formativas?

Mientras hacia el Profesorado de Educación Física confirme sin dudas mi marcada inclinación a la enseñanza, a transmitir conocimientos y valores que me inculcaron siempre, asique hice el curso de entrenadora y Social Lanús me dio la oportunidad y decidí asumir con responsabilidad este gratificante camino de entrenadora de formativas.

¿Cómo sería un entrenamiento de tus categorías en el club?

Con las dos profesoras que trabajan conmigo, Mailen Gerace y Agustina García, creemos que el básquet es un medio educativo que abarca la diversión, en el cual también debe existir cierta exigencia en cuanto a la mejoría técnica y la incorporación de conceptos de juego. Por lo tanto, respetando las etapas de crecimiento, siempre trabajamos los contenidos de forma secuenciada para que nuestras jugadoras reciban suficiente estimulación para incorporar todo aquello que propone nuestra planificación anual.

Por último, ¿Qué aspectos positivos sacarías de estos años como entrenadora?

Sin duda, lo más gratificante es compartir con nuestras jugadoras, su alegra al cumplir los logros de los objetivos propuestos, a corto y largo plazo. Acompañarlos en el proceso de formación deportiva y personal.