Reconocimiento a Gabriela Casini
Junto a la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético Platense realizo previo al encuentro un gran y justo reconocimiento a una de las más grandes jugadoras del básquet femenino tanto a nivel local como nacional.
Gabriela Casini, de 49 años de edad, quien tuvo sus comienzos en la institución “calamar” fue la agasajada el día sábado pasado donde Fernando Wendt, presidente del Departamento de basquetbol del club, y Silvia Izzo, secretaria de la Asociación Femenina de Basquetbol, donde le hicieron entrega de una camiseta en reconocimiento a su gran trayectoria tanto en Platense como en el básquetbol femenino.
Jugadora de Platense desde el año 1974, obtuvo títulos desde la categoría mini a U19 durante diez años. Más tarde, ya en la categoría superior se adjudicó 12 campeonatos locales, 3 ligas nacionales y un subcampeonato en la Liga Sudamericana de Clubes.
En el torneo local fue jugadora durante 14 años de Platense, luego tuvo paso por Sunderland, Atletico Lanus, jugó 7 años en Obras, y luego una temporada en Olimpo de Lanus.
Participó de la selecciones provinciales en representación de Capital. Allí obtuvo 15 campeonatos argentinos desde U17 hasta Superior.
Su debut en la Selección Nacional se dio a los 14 años de edad, en el año 1981 junto a la categoría juvenil en Lima, Perú y desde allí, participó en todos los torneos tanto Sudamericanos como Panamericanos, incluyendo el de Cuba ’92. Gabriela, la “Maradona” del basquetbol, como muchos solían llamarla, habló entre emociones.
«Me encuentro sumamente agradecida tanto con la gente del Club Atlético Platense, como de la Asociación Femenina de Basquetbol por el reconocimiento del día Sábado. También agradecer a Fernando Wendt, quien hizo que esto fuese posible. Estar acá me genera y trae recuerdos de muchísimos y muy lindos momentos vividos. Los que crecimos en el entorno del deporte, y más que nada alrededor del básquet sabemos lo que significa volver al lugar que te vio crecer», expresó Cassini sobre el homenaje realizado el pasado fin de semana.
Y volvió a agradecer, esta vez «a mis padrés les estoy agradecida eternamente, ellos fueron los que me inculcaron desde siempre la vida en el club y con el deporte, a mi marido, mis hijos, a mi hermano, quienes siempre me acompañan y a todos los que se involucraron y aportaron su granito de arena para poder hacer esto posible. Ojalá logremos que clubes como Platense vuelvan a tener básquet femenino. No me queda mas que darles muchísimas gracias a todos, estos son recuerdos imposibles de olvidar», finalizó un emblema del básquetbol femenino.
Rodolfo Casini, hermano y entrenador de Gabriela durante su carrera, también muy emocionado contó: “Gaby, aparte de ser mi hermana fue una gran jugadora que tuve el placer y la suerte de dirigir durante muchos años. Mas allá de la alegría que me da el gesto de la gente del basquet “calamar” fue un volver a vivir infinitas sensaciones y situaciones muy emotivas en lo deportivo y en lo humano. Recordar jugadas y partidos increíbles en los que me toco dirigirla, campeonatos ganados, y el sentido de pertenencia que generaba Platense en nosotros, volver me trae recuerdos hermosos. Ofelia, nuestra madre, quien fuera delegada y una de las creadoras del basquet femenino en la institución».
También remarcó que «como entrenador me siento aun hoy un privilegiado por haber tenido la suerte de dirigir tantos años a ´la mejor´ aunque como hermano, no fue nada fácil ya que discutíamos mas de lo normal pero son tantas las satisfacciones y la felicidad que me dio como entrenador que todo eso supera el enojo y las peleas. Y, como siempre digo, soy un agradecido al básquet femenino, y no me quiero olvidar de agradecer también a otras ex jugadoras que son merecedoras de un reconocimiento en muchas otras instituciones. Ojala la iniciativa de el Club Atlético Platense, sirva como hincapié para ser imitado en cada uno de los clubes».
Por su parte, Silvia Izzo en representación de la Asociación Femenina de Basquetbol, felicitó a “Gaby” por el reconocimiento a su trayectoria y no quiso dejar de agradecer al Club Atlético Platense y en especial a Fernando Wendt por invitar a la AFMB a compartir un momento tan especial. También manifestó que uno de los objetivos de la asociación es que el basquet femenino pueda regresar a la institución.
FOTOGRAFÍA: Gentileza Platense Basquetbol