El femenino en el 43° Encuentro Argentino
El femenino dijo presente en el 43° Encuentro de Minibasquet. Se pudieron ver a las 47 instituciones afiliadas a la Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol viviendo durante todo el día Sábado una fiesta plagada de niños y niñas vistiendo los colores de su institución con orgullo y mucha felicidad.
Cantos, banderas y mascotas fueron la atracción principal del gran encuentro realizado en el Club Atlético Platense, el cual desde primeras horas de la mañana se encontraba listo para albergar a todos los jugadores y jugadoras de nuestra federación e invitados.
El evento contó con la presencia de Jorge Macri, intendente de Vicente López, Fernando Wendt, responsable del basquetbol de Platense, como también de las autoridades de FEBAMBA y AFMB.
Por su parte, la presidenta de la AFMB, Graciela Spiazzi nos contó como vivió esta experiencia:
“Este evento es primordial en primer instancia por los chicos y chicas que se encuentran hoy acá compartiendo esta experiencia con diferentes niños de otras provincias y países, pero también es importante para lograr el reencuentro entre padres, dirigentes y entrenadores.
Este año, nuestra asociación se encuentra realizando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad un proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva para el desarrollo de los niños tanto en polideportivos como escuelas de CABA, lo cual atraerá más jugadores y jugadoras a las instituciones afiliadas.
Por otro lado, no quiero dejar de agradecer al intendente de Vicente López, Jorge Macri por brindarnos las instalaciones para el evento y por la constante predisposición para con nosotros, ya que de otro modo no hubiese sido posible la realización del mismo.
El aumento de jugadoras en las categorías formativas se ha podido ver en este evento a través de los años, dado que de un promedio de 20 niñas por club en estas categorías, pasamos a tener alrededor de 30 en cada institución.
Por último, y lo más importante, agradecer a cada club, a cada chica, a cada padre, como también entrenadores y delegados quienes fueron junto con nosotros los dirigentes, parte indispensable para que esto fuese posible, gracias por trabajar todos juntos para el evento y para que nuestros chicos pasen un gran día ”
Una experiencia única y diferente todos los años tanto para los chicos como para los dirigentes, la cual esperamos que se repita por muchos años más.
Desde la AFMB queremos brindar un reconocimiento especial a Alicia Vexina quien fue la encargada de que esta gran fiesta tanto para los chicos como para sus padres y clubes saliera de la mejor manera posible.