Carla Miculka, entrenadora de Union Florida
Con comienzos en Vecinal de Munro en el año 2008, y actual jugadora como también entrenadora de las categorías formativas de Unión Florida, Carla Miculka de 23 años de edad, nos cuenta sus experiencias y deseos como entrenadora de la institución.
¿Cómo y por qué empezaste con el basquet?
En mi familia, todos sus integrantes jugaron al basquet desde muy chicos. Un día mi madre se juntó a jugar con sus amigas después de mucho tiempo y me invitaron a participar del partido y cuando terminó comenzaron a insistirme con que tenía grandes condiciones para poder jugar a otro nivel, asique en ese momento, a los 14 años, fue cuando decidí por buscar un club con Femenino, comencé a entrenar y desde ese momento que sigo jugando.
¿Porque elegiste ser entrenadora?
Más allá de ser entrenadora, estoy recibida de Profesora de Educación Física, y sin duda el básquet es una de mis pasiones por lo que para mí entrenar a las formativas del club en el cual yo formo parte del plantel Superior, era la combinación perfecta y un desafío muy lindo.
¿Qué cosas positivas sacarías de todos estos años como entrenadora?
Encuentro muchísimas cosas positivas en todos estos años, ya que desde el año 2013 que entreno a las más chicas, pero creo que lo mejor que tiene el poder ser entrenadora de chicas tan chicas es poder ver, acompañar y ser parte del crecimiento de ellas, tanto basquetbolistico como humano.
¿Cuáles dirías que son tus mejores virtudes a la hora de entrenarlas?
Varias veces es difícil hablar bien de uno mismo, pero creo que una virtud que tengo como entrenadora es lograr combinar la exigencia que merecen para poder aprender con la diversión para disfrutar de este deporte, siempre dando el cien por ciento para mejorar a cada entrenamiento.
¿Cuál es tu sueño como entrenadora?
Mi sueño sin duda alguna es en diez años ir a ver la categoría Superior de Unión Florida y que el plantel se encuentre formado por mis jugadoras de las categorías Formativas.
¿ Como es un entrenamiento tipo de las formativas de Unión Florida?
Un entrenamiento tipo arranca generalmente con un juego para las más chicas. Luego de la entrada en calor, todas hacen fundamentos, coordinación y por último se realizan ejercicios de ubicación en la cancha y con oposición.
En cambio, en el caso de las más grandes, la entrada en calor arranca con tiros al aro o fundamentos y manejo de pelota. Depende el entrenamiento, junto con mis compañeras planteamos ejercicios con diferentes definiciones para luego agregarle oposición y que aprendan a leer la situación de juego y elegir la mejor opción.
Se trabaja también por separado la defensa individual y en situación de juego. Finalmente, se termina jugando partido.
¿Como se preparan para el miniencuentro de este año?
Las categorías formativas de Unión Florida, tanto femeninas como masculinas, viajamos al Club Ferrocarril de Concordia como visita por este evento. Asique ahora, esperamos ansiosos la devolución de la misma para pasar otro gran fin de semana con ellos, y mostrarles un poco de nuestra vida y el gran evento que se realizara en Buenos Aires.
Para terminar, ¿Algún consejo que les brindes a las jugadoras de esta categoría?
Un consejo que le daría a cualquier nena (y no tan nena) que entrena, es que jamas deje de disfrutar de este deporte. Que aprenda todo lo que pueda, y que siempre le exija a su entrenador que le enseñe algo más; pero como dije antes, que por sobre todas las cosas lo disfrute al máximo, más aun si su equipo también se conforma por amigas.